Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental

El canon de saneamiento financia la conexión del núcleo de Es Llombards a la red de alcantarillado de Santanyí

\ El proyecto supondrá un gasto máximo de 721.790,21 € y permitirá el acceso al sistema de saneamiento de una población estimada de 735 habitantes
\ Las actuaciones previstas incluyen la construcción de una nueva estación de bombeo para la cual el consistorio ya ha cedido los terrenos a ABAQUA

El Consell de Govern ha autorizado a la Agencia Balear del agua a aprobar el expediente de gasto correspondiente a la contratación de las obras de saneamiento general de Es Llombards, en Santanyí, con un gasto máximo de 721.790,71 €, con el IVA incluido.

Las actuaciones incluidas en el proyecto son las siguientes:

– Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Es Llombards.

– Conexión al alcantarillado municipal.

– Colector de impulsión de aguas residuales desde la nueva EBAR de Es Llombards hasta el alcantarillado de Santanyí.

– Nueva conexión de servicio eléctrica en el EBAR.

– Sustitución de equipos en el EBAR de la carretera de Es Llombards.

El proyecto permitirá dar servicio a una población estimada de 735 habitantes. Las instalaciones estarán dimensionadas por un caudal diario de 147 m3/día y un caudal punta de 25 m3/h.

La Agencia Balear del Agua y el Ayuntamiento de Santanyí firmaron un convenio de colaboración, en 2018, para llevar a cabo la conexión del núcleo de Es Llombards al sistema general de saneamiento y depuración de Santanyí. Fruto de este convenio, el pasado mes de mayo, el consistorio cedió a la Agencia unos terrenos de 98 m2 para la construcción de la nueva EBAR.

Este proyecto cumple las condiciones para ser financiado a cargo del canon de saneamiento porque permitirá conducir las aguas residuales del núcleo al sistema general de saneamiento y depuración de la EDAR de Santanyí.