Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental

La Agencia Balear del Agua destina 1,1 millones a la reforma del depósito de agua potable de Son Pacs

\ Se trata de una infraestructura clave para garantizar el abastecimiento de agua potable en los municipios de Palma, Calvià y Andratx

El Consell de Govern ha otorgado al conseller de Medio Ambiente y Territorio la autorización previa para ejercer la competencia en materia de autorización y disposición del gasto correspondiente a la Agencia Balear del Agua para atender los gastos derivados del proyecto «Obras de rehabilitación del depósito de agua potable de Son Pacs», por un importe de 1.178.511,59 €.

El depósito de Son Pacs es un depósito rectangular semienterrado de 21.000 m3 de capacidad que puede recoger las aguas procedentes de todas las captaciones, fondos y desalinizadoras gestionadas por la Agencia Balear del Agua.

Se trata de una infraestructura fundamental en la regulación de caudales de la red en alta de Mallorca, especialmente en cuanto a la garantía de abastecimiento de los municipios de Palma, Calvià y Andratx.

Actualmente, este depósito, que se finalizó en 1999, permanece en servicio la mayor parte del año debido a su vital importancia. Es por eso que sólo se puede acceder a su interior durante breves periodos de tiempos, coincidiendo con labores de conservación, reparación y limpieza. Últimamente, se ha podido observar que el interior y la cubierta del depósito se encontraban muy deteriorados, con deficiencias graves en el hormigón, y que era necesario repararlos rápidamente.